miércoles, 9 de julio de 2014

Gobierno de Varela oficializa tarifazo de la energía eléctrica

El pasado mes de junio, el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Dulcidio de La Guardia anunció que la tarifa de luz iba aumentar un 18%.


Mediante la Resolución No. 7069 publicada en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional oficializó el nuevo Pliego Tarifario del servicio público de transmisión eléctrica que empezará a regir desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.
 
El documento advierte que la empresa sólo podrá facturar y cobrar a los usuarios de la red de transmisión por lo cargos contenida en el pliego tarifario.
 
El pasado mes de junio, el ministro de Economía y Finanzas (MEFDulcidio de La Guardia anunció que la tarifa de luz iba aumentar un 18%.
 
"Es inevitable ese incremento en la tarifa eléctrica, tiene que venir un ajuste de la tarifa", afirmó De La Guardia en declaraciones televisivas a Telemetro Reporta.
 
El ministro entrante anticipó su rechazo a los subsidios y señaló que “este año supera los 475 millones de balboas, algo insostenible para finanzas del Estado", desde su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario