miércoles, 23 de julio de 2014

ECONOMÍA: Advierten a Varela que debe mantener el crecimiento

Hay señales de alarma sobre que podría decrecer el avance económico del último quinquenio

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó al mandatario Juan Carlos Valera que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento registrada durante la última década, generando más empleo y mejoras en la calidad de vida de la población menos favorecida.
Luis Alberto Moreno dijo que será necesario mantener la estabilidad económica y generar oportunidades de inversión en sectores complementarios que conlleven a un crecimiento estable.
Moreno reafirmó que el banco continuará apoyando a Panamá en la atención de los principales desafíos que limitan el desarrollo de la población de zonas del interior, donde existe un elevado índice de desnutrición y mortalidad infantil, un limitado acceso a la salud y la educación, y la necesidad de mejorar el saneamiento y electrificación rurales, según el comunicado.
En salud, se brindará especial atención a los servicios materno-infantil y de nutrición a la infancia, así como al aumento de la cobertura en la red primaria, principalmente en zonas rurales y dispersas.
En educación, se apoyará la introducción de mejoras en la calidad y el acceso a los servicios educativos, además de medidas para reducir la deserción escolar.
En infraestructura, se brindará prioridad a los servicios básicos tales como la electrificación, el agua y el saneamiento y la vivienda. En transporte urbano, se respaldará la ampliación del metro.
Durante el encuentro también se dialogó sobre la importancia de potenciar y diversificar las fuentes de crecimiento por medio de la consolidación de Panamá como centro financiero y la expansión de los servicios de logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario