martes, 8 de julio de 2014

Aprueban aumento de la tarifa eléctrica

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) promulgó ayer en Gaceta Oficial el alza de tarifa del servicio de electricidad


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) promulgó ayer en Gaceta Oficial el alza de tarifa del servicio de electricidad, que es utilizado por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017. 

La resolución publicada en la Gaceta Oficial número 27,572 fue aprobada en enero de 2014 y lleva la firma de la entonces administradora Zelmar Rodríguez; pero tiene validez solo a partir de la publicación en el órgano oficial del Estado.
Hace poco, el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, adelantó que el aumento podría ser del 18% y afirmó que el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela no podría hacerle frente al subsidio de $475 millones en el sector eléctrico.
El kilovatio-hora en Panamá es de $0.18. La cantidad de usuarios es de casi 800 mil en un negocio que genera ingresos por más de $1,000 millones al año. El último aumento introducido por la administración Martinelli fue de apenas 1.25%.
El 46% de los clientes corresponde al sector comercial, el 32.6% al residencial, el 17.2% al Gobierno, los grandes clientes 4% y el sector industrial 1.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario