jueves, 5 de junio de 2014

‘Varela es rehén de su promesa del control de precios’: Martinelli

"A partir del 2 de julio voy a ser un ciudadano común y podré demandar a esas personas que han injuriado durante mi mandato" 


El presidente Ricardo Martinelli dijo al periodista Ismael Cala, de la cadena CNN, que el control de precios de emergencia impulsado por el presidente electo, Juan Carlos Varela, "No tiene ningún sentido, es un disparate", y aseguró que congelar los precios no va a ahorrarle $58 mensuales a los panameños.
En una entrevista transmitida desde los estudios del canal estatal Sertv para toda Latinoamérica, el mandatario añadió que la promesa de Varela va en contra de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que el mandatario entrante es "rehén de esta promesa".
Se refirió a su relación con los medios locales, señalando que a Varela no le aceptan los ofrecimientos que hace a ocupar cargos en su gobierno, porque los medios "dicen de todo y no los puedes demandar". Según el mandatario saliente, los medios inventan lo que denominó "telenovelas" y añadió que en las redes sociales se ha perdido el respeto por el cargo de presidente.
Sobre la ausencia de los diputados de Cambio Democrático (CD) al acto de entrega de credenciales por el Tribunal Electoral, dijo que era en protesta por los colegas impugnados en claro irrespeto a la voluntad popular, aunque aclaró que confía en el Tribunal, que va a actuar con celeridad en estos casos.
Al referirse al juicio de Valter Lavitola, afirmó que él no tiene nada que hacer en Italia, y dijo que este caso era un "bochinche" de Mauro Velocci, al que calificó de "cocainero" y "drogadicto", además aseguró que todas las noticias que ha publicado el diario "opositor" La Prensa son erradas y se han ido cayendo.
"Yo puedo justificar cada real que tengo, cosa que no puede hacer mucha gente en este país", afirmó el mandatario.
El presidente mostró su satisfacción por todo lo que hizo por el país, añadiendo que le hubiera gustado hacer más. Se refirió a las Líneas 2 y 3 del metro, financiada por Japón y la construcción de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá.
Dijo que Panamá es uno de los países más prósperos de América Latina y que no hay desempleo, aunque aceptó que hay mucho por hacer en lo social, que le corresponderá al nuevo gobierno.
Añadió que luego de salir de la presidencia, se hará una operación laparascópica para bajar de peso. Viajará mucho y que se mantendrá activo en política, haciendo una oposición constructiva al gobierno de Varela, donde apoyará lo bueno que haga y criticará lo malo.
Reafirmó que Varela hizo una mejor campaña electoral, pero aseguró que CD tenía al mejor candidato en José Domingo Arias, solo que los asesores no se enfocaron en la realidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario