martes, 24 de junio de 2014

Tarifazo de Gobierno de Varela: Luz subirá 18% y evalúan aumentar pasaje del Metro

Así lo afirmó Dulcídio De La Guardia, futuro ministro de Economía y Finanzas. El funcionario entrante se mostró en contra de los subsidios tanto en el sector energético como en la tarifa del Metro.



A poco menos de una semana de asumir el gobierno de Juan Carlos Varela, su ministro de Economía y Finanzas designado, Dulcidio De la Guardia anticipó un fuerte aumento en las tarifas de luz, así también indicó que evaluarán el costo del pasaje del Metro porque el actual de 35 centavos “es irrisorio”.

El ministro entrante se mostró en contra de los subsidios a sectores claves de la economía del país, como la energía eléctrica y el transporte público, para que las personas de menos recursos puedan tener un acceso digno a estos recursos.

"Es inevitable ese incremento en la tarifa eléctrica, tiene que venir un ajuste de la tarifa", afirmó De La Guardia en declaraciones televisivas a Telemetro Reporta.

El ministro entrante anticipó su rechazo a los subsidios y señaló que “este año supera los 475 millones de balboas, algo insostenible para finanzas del Estado", desde su punto de vista.

Por último, De la Guardia aseguró que reverán el precio del pasaje del Metro que el actual Gobierno fijó en 35 centavos.

“El actual boleto de 35 centavos es una tarifa irrisoria por el servicio que se está prestando”, señaló el ministro entrante y aseguró que “el pasaje debería costar entre 65 y 75 centavos”; sin embargo, señaló que aguardan para evaluar el tema con Juan Carlos Varela.

1 comentario:

  1. 1. Claro, el estado maneja la luz, aumenten las tarifas de una empresa privada.
    2. JC No prometio mas plata en nuestros bolsillos? Si aumenta la luz en un 18% nos va a joder a todos.

    Señor Presidente Ricardo Martinelli,

    Vamos a dejar pasar esto asi por asi? Espero que esto se pueda resolver, ya que a ningun panameño le gustaria que su tarifa de luz subiera.

    Muchas Gracias

    Pd: andgar2293@gmail.com

    ResponderEliminar