domingo, 22 de junio de 2014

Editorial: Pinilla hace mandados al poder económico

LOP - El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dirige los planes del poder económico para borrar del escenario político al mandatario Ricardo Martinelli, porque es innegable su legado de obras, programas sociales y reformas tributarias que dieron sus frutos y fomentaron el incremento del tesoro nacional. 

Las argucias de Pinilla en el caso del corregimiento de El Bebedero de Tonosí para anular las elecciones para escoger a su representante, con el argumento de que se utilizaron recursos del Estado, fueron rechazadas por la Corte Suprema de Justicia, cuyo fallo no consideró que había delito electoral.

Era ese, precisamente, el argumento sería utilizado en las elecciones generales, en caso de haber ganado el oficialismo. En el caso de las partidas circuitales, es curioso que uno de los demandantes sea perredista Ovidio Díaz hijo, quien al igual que su padre desde 1966, utilizó estos recursos para desarrollar una política de clientelismo que puso en práctica la dictadura militar y, posteriormente, la democracia, a partir de 1989.

Cada día queda evidenciado que los panameños concurrimos a las urnas, bajo las premisas establecidas en el libreto de la dictadura mediática y sus dos partidos tradicionales, que tienen como objetivo la recuperación del dominio del Estado, para seguir enriqueciendo a sus principales representantes a costa del tráfico de influencias entre los individuos más ricos de la región.


El pecado de la administración Martinelli fue democratizar las partidas circuitales para que pudieran dar soluciones a los problemas de las comunidades y llevar beneficios sociales a todos los panameños, distribuyendo la riqueza generada en el país, producto del crecimiento económico sostenible que ha servido de modelo a nivel mundial. 

1 comentario: