jueves, 15 de mayo de 2014

Pasaje del metro empieza a regir desde el 15 de Junio

Un anuncio casi sorpresivo y hasta poco esperado fue el que dio la tarde ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al desvelar que el pasaje del metro será de 0.35 centésimos.
Un anuncio casi sorpresivo y hasta poco esperado fue el que dio la tarde ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al desvelar que el pasaje del metro será de 0.35 centésimos.
“Tal como prometimos, el pasaje del metro es accesible a todos los panameños, quienes podrán seguir disfrutando de este eficiente y masivo sistema de transporte”, manifestó el mandatario en un comunicado enviado por la Presidencia de la República.
La tarifa empezará a regir desde el 15 de junio y según recientes declaraciones del ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro, inicialmente será la misma para quienes viajen a lo largo de todo el sistema.
Tras el anuncio, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, comentó que antes su preocupación era que la gente que vive en San Miguelito no tuviera para pagar el metro, pero con este anuncio desaparece esa incertidumbre.
A pesar de reconocer que la tarifa es excelente para los usuarios, porque tienen más acceso a esta, es importante que se les diga a los panameños cuánto debe ser el verdadero costo para poder sostener el sistema y cuánto es el subsidio que dará el Gobierno.
¿Serán esos 0.35 centésimos suficiente para que el sistema se sostenga?, es la interrogante que se hace Ortega, porque su percepción es que cuando entre el próximo gobierno y se vea que no es sostenible, tenga que aumentar ese pasaje y “para qué engañar ahora al pueblo”.
No obstante, para Martinelli este Gobierno prometió y cumplió al fijar un pasaje inferior a un dólar, con el que se protege “el poder adquisitivo de los panameños, al mismo tiempo que les garantizamos un transporte rápido y seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario