miércoles, 7 de mayo de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura décimo MINSA-CAPSI, ahora en Dolega


• Entre los servicios que prestará esta unidad de salud destacan: medicina general, pediatría, odontología, ginecobstetricia, siquiatría, sicología, medicina interna, entre otras.

Con el Minsa-Capsi de Dolega, inaugurado hoy por el presidente Ricardo Martinelli, ya son 10 las instalaciones de salud de este tipo que se encuentran operativas en diversos puntos de la República. Este Minsa-Capsi, que beneficiará a 30 mil lugareños, tiene un costo de 8 millones 504 mil 672 balboas con 90 centésimos.

Hasta el momento el Gobierno ha puesto en operación los Minsa-Capsi de Pacora, Finca 30 en Changuinola, Pesé, Ocú, Las Tablas, Macaracas, la Villa de Los Santos, en la Mata de Santiago, en Volcán, Chiriquí y en Dolega.

Durante el acto de apertura de este centro hospitalario, el presidente Martinelli señaló todos los panameños tienen derecho a recibir la misma calidad en los servicios de salud, independiente del lugar en el que residan. El mandatario precisó que antes la salud en Panamá era de primera y segunda categoría, y que la de segunda categoría era para quienes vivían en el interior del país.

“Me siento feliz de estar inaugurando esta instalación, que prometimos en la pasada campaña, ya que obras como estas representan un avance muy grande para la salud del pueblo panameño”, afirmó.
Además destacó que “tenemos que tener instalaciones como estas, de primer mundo en todo el país para que le queden al pueblo”, recalcó el Presidente.

Por eso precisó que los Minsa-Capsi y los hospitales que se han construido durante su administración cuentan con equipos modernos y estructuras de primer mundo para atender con calidad y en cualquier parte del país a los usuarios.

En el próximo presupuesto general de la nación, que le corresponde hacer a su administración, el Presidente dijo que incluirá una partida para hacer la carretera a cuatro vía hacia Volcán, en Chiriquí.
Esta es una de las obras de los “Imperdonable” del Gobierno Nacional, con la que se beneficiarán moradores de las comunidades Dos Ríos, Los Anastasios, Potrerillos, Potrerillos Abajo, Rovira, Tinajas y Los Algarrobos, quienes no tendrán que acudir al centro cabecera de la provincia chiricana, sino que podrán resolver sus necesidades de salud allí mismo.

Dolega basa su economía en el cultivo de cítricos, la elaboración de dulces de caña de azúcar y la ganadería, actividades que tendrán un importante soporte en materia de salud con el nuevo MINSA-CAPSI en esta región.

Entre los servicios que prestará el MINSA-CAPSI de Dolega están los de medicina general, pediatría, odontología, ginecobstetricia, siquiatría, sicología, medicina interna, cirugía general, imagenología y laboratorio.

Además contará con los departamentos de servicios administrativos, registro médico, farmacia, fisioterapia y cubículos de consulta médica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario