miércoles, 7 de mayo de 2014

Aprueban proyecto de ley que declara área protegida a Juan Hombrón

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley por el cual se declara el área protegida denominada “Refugio de Vida Silvestre de Juan Hombrón”, un área del distrito de Antón, provincia de Coclé.

En abril de 2012 el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, había informado que antes del  mes de junio de ese año podría iniciarse la construcción de la base aeronaval de Juan Hombrón.

No obstante, ahora el Gabinete acordó este proyecto de ley para Juan Hombrón que tiene entre otros el objetivo “conservar muestras significativas de la diversidad biológica existente en la región, garantizando la existencia de manglares, así como especies de flora y fauna de importancia económica y ecológica”.

También se busca promover “el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades relacionadas, garantizando el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”.

El Gabinete propone que la administración, vigilancia, manejo y desarrollo del refugio de vida silvestre estará a cargo de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Tras la aprobación de este proyecto de ley deberá ser enviado a la Asamblea Nacional para su discusión. Sin embargo, ese órgano no sesión desde hace más de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario