lunes, 14 de abril de 2014

DEBATE: Roxana Méndez resalta propuestas contra promesas opositoras

La actual Alcaldesa de la ciudad de Panamá se enfocó en propuestas concretas de gestión, durante el primer debate organizado por la Cámara de Comercio. José L. Fábrega, José I. Blandón, Méndez y Fernando Cebamanos debatieron temas como ordenamiento municipal y ambiente; seguridad ciudadana y gestión municipal.

Enlace permanente de imagen incrustada
La actual Alcaldesa de la ciudad de Panamá se enfocó en propuestas concretas de gestión, durante el primer debate organizado por la Cámara de Comercio, industrias y la Agricultura de Panamá (CCIP). En tanto, los contendientes opositores hicieron foco en promesas de reformas y críticas personales.

La actual alcaldesa de la ciudad de Panamá y candidata de Cambio Democrático, Roxana Méndez, resaltó hoy sus propuestas durante el debate de postulantes organizado por la Cámara de Comercio, mientras los opositores se concentraron en promesas de campaña.

Durante su intervención, la candidata a la Alcaldía de Panamá por la alianza Unidos por Más Cambios, Roxana Méndez, reiteró que los temas de planificación urbana, infraestructuras y protección del medio ambiente han sido temas fundamentales desde que asumió su actual administración.
 
Aclaró que se enfrentó a una alcaldía sin planificación, sin controles y una deuda de más de 36 millones de dólares y servicios ineficientes, no obstante, puso en marcha la dirección de planificación urbana, con dos ámbitos de trabajo: enlace con las instituciones de gobierno, y lograr barrios seguros amigables y mejores oportunidades para los panameños.
 
Méndez cuestionó que se intente implementar nuevos proyectos que tomarán varios años y que al final no se lleven a la práctica, mientras el pueblo espera.
 
La candidata de Cambio Democrático (CD) y Molirena, negó que su plan de gestión sea improvisado aclarando que el mismo ya se encuentra en ejecución.
 
En cuanto al tema de seguridad ciudadana y gestión municipal, Méndez propone una buena gestión social con oportunidades para los jóvenes, la organización y participación de las comunidades en programas como "Vecinos Vigilantes" , igualmente modificar las sanciones de casos de corregidurías para que incluyan trabajos comunitario para que retribuyan a la comunidad parte del daño que se ha causado.

Méndez también se manifestó a favor de una descentralización municipal responsable, que le permita fortalecerse y asumir distintas funciones debido a su cercanía con la gente. Recordó que el proyecto de descentralización está concluido y listo para ser presentado por el Ministerio de Gobierno en la Asamblea Nacional.

Finalmente, Méndez instó a los electores a elegir el "camino del cambio", para no volver a la práctica de corrupción e ineficiencia que asegura levantó en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario