jueves, 6 de marzo de 2014

Panamá rechaza las "ofensas" de Maduro

El Gobierno panameño no considera que la iniciativa presentada ante la OEA constituya una intromisión como lo manifestó el presidente Venezolano, Nicolás Maduro. Reiteró el llamado a los venezolanos para que inicien un diálogo por la paz.


Redacción/Web - El Gobierno de Panamá rechazó que la iniciativa presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar la situación de Venezuela, constituya una injerencia en los asuntos internos de ese país.

Mediante un comunicado, señaló que "Panamá solo anhela que esa hermana nación encuentre la paz y fortalezca su democracia", recordando que Venezuela hizo lo mismo en 1989, cuando este país vivía una situación similar.

Indicó que la respuesta del Gobierno venezolano a esta iniciativa de paz, ha sido pretender que la solución de sus problemas internos pase a un conflicto internacional, lo cual considera un error.

Igualmente, calificó como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra del país y su más alta autoridad, a quien calificó como "lacayo de los Estados Unidos".

Pese a la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela, Panamá reiteró el llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, para que inicien prontamente un diálogo que les permita alcanzar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario