viernes, 14 de febrero de 2014

El Mundo: Arias, candidato oficialista, encabeza la lista de intención de voto en Panamá

Enlace permanente de imagen incrustada
PANAMA/EFE - El candidato de la alianza oficialista, José Domingo Arias, encabeza la intención de voto entre los siete postulados para las elecciones presidenciales del próximo 4 de mayo en Panamá con 37,7 % de las preferencias, según una encuesta divulgada hoy por el diario local La Prensa.

Arias, quien es respaldado por los partidos Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), tiene una ventaja de ocho puntos sobre el candidato opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con 29,7 %, detalla el sondeo realizado por la empresa Quantix Panamá para el rotativo.

En el tercer lugar aparece el vicepresidente del país y aspirante del opositor Partido Panameñista y del Partido Popular, Juan Carlos Varela, con 21,4 %; en tanto que el abanderado del nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, capta apenas 1,4 % de apoyo.

Según el sondeo, que será publicado en su totalidad el próximo lunes, Arias y Navarro subieron entre dos y tres puntos en preferencias con respecto a la medición hecha en enero pasado, mientras que Varela, quien rompió con el Gobierno en noviembre de 2011, no registró variación.

Los tres candidatos presidenciales independientes, Esteban Rodríguez, Juan Jované y Gerardo Barroso, que por primera vez se admiten en una elección panameña, suman 1,3 % de apoyo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario