jueves, 23 de enero de 2014

Tránsfugas de la sociedad civil: Maribel Cuervo

Tránsfugas de la sociedad civilLa periodista y abogada Maribel Cuervo de Paredes calificó como “tránsfugas de la sociedad civil”, a quienes tras tener una imagen de independientes han sido postulados por partidos políticos.
Cuervo de Paredes explicó que “son astutos, oportunistas, algunos creados y otros cobijados por el poder económico o político que, desde las últimas elecciones, calculó y diseñó cómo gestarlos y prepararlos para insertarlos en esta campaña electoral como representantes del voto no partidista”.
Añadió que este poder “identificó quiénes llevarían el ropaje de 'independiente', trazaron y pactaron una favorable y continua cobertura mediática que permitiera crearles imagen y generar simpatías en la ciudadanía”. Señaló que luego de esto “los seudo independientes aparecen en las 'páginas amarillas' de esta campaña electoral como salvadores de la 'democracia participativa' al sumarse a los desprestigiados partidos políticos”.
Tránsfugas de la sociedad civil
Para la periodista “son muy deshonestos con el votante cuando, con el cinismo propio de experimentados políticos, insisten en el falso discurso de que siguen siendo independientes, aún después de adherirse y endosar una propuesta político partidista”.

Sentencia que “lo positivo es reafirmar que el mimetismo, la mentira política y el juega vivo, no es exclusividad de los políticos de siempre; esta campaña electoral nos confirmó cómo se gesta y se inserta -desde la sociedad civil- ésta nueva especie de tránsfugas”.
En la lista de independientes que han saltado a candidaturas por partidos tradicionales figuran: Gerardo Solís, David Ramírez y Raisa Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario