jueves, 23 de enero de 2014

CD2014: José Domingo concreta su plan de gobierno

Basado en 15 ejes temáticos, fue presentado ayer el plan de gobierno Plan Panamá Más

Basado en 15 ejes temáticos, fue presentado ayer el plan de gobierno Plan Panamá Más, del candidato oficialista José Domingo Arias, quien enfoca sus propuestas en la innovación y el desarrollo económico y social para reducir así las desigualdades en el país. 
Arias integra en 143 hojas de propuesta tres pilares principales, tales como la institucionalización social, el fortalecimiento del Estado y la democracia, y el desarrollo económico.
A diferencia de la administración actual, que ha invertido cerca de $15,000 millones en proyectos sociales, en el plan de Arias se incrementa dicho presupuesto a $19,500 millones.
En materia de vivienda, el plan incluye completar el proceso de titulación de propiedades en el país, para que los títulos de propiedad puedan utilizarse como “garantía” o respaldo a financiamientos.
En materia agropecuaria, se activará un programa de incentivos y la ley de granos, en la que los productores serán acreedores de bonos entre los 500 y 1,000 dólares por hectárea adicional producida y según el rendimiento.
Para financiar esta iniciativa se aplicará la reciente modificación al Fondo Especial de Compensación de Intereses (Feci), que según cálculos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, proveerá al agro más de $50 millones en planes de fomento.
En el eje social, se planea crear la Ciudad del Cambio, para brindar atención a personas con problemas de adicción y, a su vez, 20 centros afiliados al proyecto Ciudad Mujer, mientras que en el tema educación, se entregarán $300 anuales a los 100,000 estudiantes del país, incluyendo los centros universitarios para el Hub de Universidades, para dar un salto importante en materia de educación superior.

Datos

  • 10 proyectos de intercambiadores y pasos vehiculares a desnivel para la segunda fase de la red vial.
  • 4 ejes contempla el sistema de políticas públicas para ayudar a las micro y pequeñas empresas.

1 comentario: