viernes, 3 de enero de 2014

Presidente Martinelli anuncia subsidio a seis productos alimenticios

En su último informe, el mandatario dio gracias a su gabinete de trabajo y enumeró los proyectos más significativos que ha cumplido su gobierno.



La administración de Ricardo Martinelli ha empezado su conteo regresivo para traspasar el poder, sin embargo, ayer el mandatario dio a conocer una nueva alternativa para disminuir los precios de algunos alimentos de la canasta básica.
En su última rendición de cuentas a la nación, que duró poco más de una hora, el presidente de la República dijo que a partir del 15 de enero se lanzará un plan “agresivo” y de alto impacto social que va a beneficiar a quienes más lo necesiten.
El presidente mencionó un programa de “regresión” de precios para seis productos: arroz, aceite, lentejas, espaguetis, tuna y huevos.
Estos productos tendrán descuentos de hasta 40%. Solo la libra de arroz costará 30 centavos.
La medida se aplicará dentro de las jumbotiendas y jumboferias que implementa el Gobierno Nacional.
Se abrirán tres nuevas jumboferias, en Chilibre, San Carlos y Don Bosco, en el corregimiento de Juan Díaz.
En las jumbotiendas se extenderán los horarios de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., durante toda la semana.
El presidente añadió que allí se podrán encontrar otros productos a bajos precios, como la carne, vegetales frescos y alimentos enlatados.
El presidente aseguró en su discurso que no se puede controlar el precio internacional de los alimentos, su escasez y constantes aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario