domingo, 5 de enero de 2014

POLITICA: En tela de duda candidatura de Gerardo Solis

Independientes calificaron de irresponsable la postura de Solís.
Luego de que el precandidato presidencial Gerardo Solís anunciara que está dispuesto a conformar una alianza con cualquiera de los candidatos de los partidos de oposición, expertos opinaron que esta propuesta podría interpretarse como la búsqueda de una posición privilegiada, peligrando así la figura independiente.
Según el analista de mercado Jaime Porcel, el candidato Solís dejaría entre dicho su postura de independiente y daría a entender que busca engarzar algún puesto político.
“Él tomó ese camino, y aliarse sería como haberse candidatizado para formar parte de un colectivo”, dijo.
En este sentido, el comentarista Edwin Cabrera señaló que políticamente no ve una alianza, pues la decisión repercutiría con los directivos y representantes de los partidos y en este periodo sería difícil concretar una unión de este tipo.
El también precandidato independiente y dirigente transportista Esteban Rodríguez acusó a Gerardo Solís de irresponsable, pues piensa que se ha adelantado a los hechos y que sus declaraciones han sido personales.
“Lo que ha dicho Solís no es lo que piensan los demás candidatos. Yo por mi parte esperaré hasta que el Tribunal haga la proclamación oficial de quienes participarán el 4 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario