lunes, 9 de diciembre de 2013

"El varelismo es electorero": Arnulfo Arias Olivares

El varelismo es electorero
Arnulfo Arias Olivares lleva el mismo nombre de quien fuera el más panameñista de los panameñistas.
Aunque ostenta el cargo de defensor de los panameñistas, asegura que lo que domina ese partido es realmente el "varelismo", definiéndolo como una iniciativa puramente electorera liderada por el candidato opositor Juan Carlos Varela.
¿Aún no creen que usted es nieto del "Fufo"?
Es penoso que a estas alturas de la vida moderna tengamos detractores que utilicen este tipo de armas a los que consideran enemigos políticos. A los que tienen duda acérquense al Registro Civil donde pueden obtener el certificado de nacimiento de mi padre Gerardo Arias Linares, quien es hijo adoptivo de Arnulfo Arias Madrid y Ana Matilde Linares de Arias.
¿Qué ha conversado con Mireya Moscoso y cuál es la línea que comparte con ella?
Ambos creemos que el partido tiene una función histórica y tiene un papel que jugar en la vida nacional y que ahora mismo no se está haciendo porque el candidato (Varela) está enfocado en temas electoreros.
¿Qué es lo que sucede dentro del partido?
Hay un intento por enarbolar una bandera de "varelismo" que no tiene diferencia en una iniciativa meramente electorera.
¿Cuál es el problema del “varelismo”?
Se está destinando dinero procedente del subsidio electoral para destinar salarios por arriba de los $4 mil para miembros del propio directorio nacional; me opuse rotundamente a esta situación que aún continua.
Pronto voy a solicitar una certificación de salarios del Tribunal Electoral y la voy a mostrar públicamente, para ver si esta vergüenza pública los hace retomar el camino que nosotros queremos que se tome.
¿Cuál es el futuro del "varelismo"?
La estrategia que se utilice con una finalidad netamente electorera va a ser frustrada con los votos.
¿Cuál fue el objetivo de la cena donde el plato costaba $250?
Fue una iniciativa del Movimiento Arnulfo Arias y una cena con personas que vienen colaborando hace mucho tiempo... Estamos reafirmando lo que estamos haciendo y la cantidad del plato considero que fue la más adecuada y nos apoya para los fines que estamos buscando.
¿Usted aspira a la vicepresidencia de “Mimito” Arias?
Para que se diera una ecuación de esa naturaleza tendría que estar seguro de qué es lo que desea la membresía del partido y sería el resultado de una consulta más amplia de la que estoy trabajando. Seguiré con las rutas de trabajo en conjunto con las propuestas de José Domingo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario