viernes, 6 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo reafirma apoyo a las mujeres rurales

Los habitantes del corregimiento Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito, salieron a las calles para recibir a José Domingo Arias, candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático. Estuvo acompañado por la diputada Dalia Bernal y el candidato a alcalde Gerald Cumberbatch, ambos de San Miguelito.
José Domingo envió un saludo a la mujer panameña, sobre todo a la mujer que vive en el campo, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mujer Rural.

MUJERES JEFAS DE HOGAR

Su mensaje va especialmente a las mujeres jefas de hogar que trabajan para salir adelante y renovó el compromiso que él y su esposa Aimée de Arias tienen con las mujeres y con sus derechos.  "Renuevo mi compromiso para hacer de Panamá un país libre de violencia de género y para combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas".
José Domingo reconoció que la mujer rural tiene un rol protagónico no solo por su labor cotidiana como ama de casa junto a la familia, sino también por su gran desempeño en la actividad agropecuaria, aportando la cuota de sensibilidad y criterio que en muchos casos garantizan el éxito de algunos emprendimientos productivos.

ACCESO AL CRÉDITO Y ASISTENCIA TÉCNICA

"Durante mi Gobierno, daremos seguimiento a los planes de titularización en marcha, privilegiando la entrega de títulos de propiedad a las mujeres. Estas valiosas panameñas, con acceso al crédito y asistencia técnica harán un aporte aún mayor al desarrollo sostenible del país. Cuando las mujeres tienen acceso a la tierra mejora el nivel de vida de la familia, la productividad agrícola y es un paso adelante hacia la igualdad de género", dijo.

1 comentario:

  1. Es muy bueno lo que mimito esta haciendo recorriendo todas las barrios del pais escuchando las necesidades del pueblo mas de cerca y asi poder buscar una solucion.

    ResponderEliminar