martes, 19 de noviembre de 2013

Biden: "le debemos a Panamá por tener una visión del futuro"

Foto

ML - Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, agradeció el pueblo de Panamá y al mandatario Ricardo Martinelli por la estrecha relación que mantienen con Estados Unidos, indicando que su visión como país es podemos trabajar juntos con los pueblos latinoamericanos y lograr mejorar en conjunto.

Durante la reunión se abarcaron temas de seguridad regional, apoyo contra el tráfico internacional de drogas, Tratados de Libre Comercio y la Ampliación del Canal.

Biden, reconoció la importancia de la vía interoceánica para el desarrollo del sector marítimo “el canal es importante para el desarrollo económico Panamá y para duplicar el comercio de los transpanamax"

Agregó que la visión del presidente de su país Barack Obama, es “poder trabajar juntos y lo que han hecho con el canal es un hecho de los que juntos podemos hacer. La región crece y tienen un potencial ilimitado ya no es el jardín trasero de Norteamérica si no el de adelante“.

Por otro lado, Ricardo Martinelli destacó que tras la ampliación de Canal, que estará lista para el 2015, se contemplará la construcción de un cuarto juego de esclusas “Debemos estudiar la posibilidad para una futura ampliación de canal para el Cuarto juego de esclusas “la comunidad marítima está innovando y ampliando capacidades. Panamá debe aceptar la ventaja que tienen en losgística”.

2 comentarios:

  1. Es muy importante que paises como los Estados Unidos pongan importancia en nuestro desarrollo que durante los ultimos años hemos crecido y avanzado como pais.

    ResponderEliminar
  2. gracias a este gobierno que durante su poco tiempo de gobernar el pais nos han dado muchas obras , proyectos como este que benefician el pais.

    ResponderEliminar