El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, manifestó ayer que el principal escudo que fortalece su imagen es el apoyo que recibe del pueblo que a diario visita, ello ante las críticas de opositores de que se escuda en la figura del presidente Ricardo Martinelli.
“A diario estamos escuchando a la gente sobre lo que se está haciendo y las propuestas que debemos llevar para seguir mejorando la calidad de vida”, dijo.
Arias se refirió al tema de las importaciones y el sector productivo, y reveló que además de las soluciones tradicionales dirigidas al aumento de la producción, buscará impulsar la provincia de Darién como un polo de cultivo y desarrollo que complemente las regiones productivas ya existentes, las cuales se concentran en Chiriquí y provincias centrales.
Aseguró que, a futuro, busca que el país tenga soberanía alimentaria, lo que es una realidad global.
Con relación al tema de la canasta básica, explicó que Panamá es un país que crece y que por ello hay más consumo y demanda de alimentos, lo que genera el incremento de los precios. Indicó que a corto plazo se continuará con las jumboferias y jumbotiendas para poder ofrecer al pueblo mejores costos.
El candidato expresó “creemos que el modelo de jumboferias es un modelo de éxito que ha tenido un impacto positivo y así lo demuestran las encuestas. Es una lástima atacarlas por atacarlas. Le pediré a Pedro Meilán, de Acodeco, que es una entidad que sí tiene trayectoria, que realice un estudio comparativo de los precios”.
Por otro lado, Arias enfatizó su desacuerdo con la utilización de las redes sociales, como Twitter, para atacar. “De ningún lado de donde venga estoy de acuerdo. Si llego a ser presidente, voy a utilizarlo para divulgar mis propuestas”.
Arias, quien actualmente encabeza las encuestas de opinión pública, señaló que estos resultados le hacen arreciar su trabajo con miras a las elecciones de mayo de 2014.
El candidato oficialista tiene pendiente aún escoger a la figura que lo acompañe como candidato a la vicepresidencia.
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