martes, 17 de septiembre de 2013

Encuesta D&N: “Se acentúa la ventaja de Arias”


El Termómetro de Panamá realizado por Dichter & Neira, revela que el candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, continúa liderando la intención de voto, ahora con un margen más amplió de ventaja.
Según la encuesta, Arias refleja 37 por ciento de apoyo, aumentando 4 puntos en comparación con agosto cuando mostró 33%.
Seguido por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro que baja 2 puntos, obteniendo un 24 por ciento, Juan Carlos Varela del Panameñismo también cae 2 puntos quedando en 22%.
Un 2 por ciento se inclina por el precandidato independiente, Gerardo Solís que se mantiene, otro 1 por ciento votaría por otro candidato.
La preferencia por sexo, indica que el 38 por ciento que votaría por Arias, son hombres y el 37 por ciento son mujeres.
El 28 por ciento que votaría por Navarro son hombres, y el 26 por ciento son mujeres.
El 24 por ciento de los que votaría por Varela son hombres, al igual que el 24 por ciento son mujeres.
En las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, refleja que Arias lidera con 41 por ciento las votaciones, seguido por Navarro con el 26 por ciento y Varela con el 18 por ciento.
En Provincias Centrales lidera las encuestas Varela con 35 por ciento, Arias con el 32 por ciento y Navarro con el 24 por ciento.
Panamá y Colón reflejan 38 por ciento de las votaciones para Arias, 23 por ciento por Navarro y 18 por ciento Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario