viernes, 14 de junio de 2013

La ‘Marcha en Blanco’ del metro de Panamá se realizará a principios del año 2014

Se ha informado que durante este tiempo los usuarios podrán viajar desde Los Andes hasta Albrook sin necesidad de pagar una tarifa

La ‘Marcha en Blanco’ del metro se realizará a principios del año  2014

El periodo conocido como “Marcha en Blanco”, u operación de los trenes simulando cómo van a operar a futuro, se realizará en enero y febrero del próximo año.
Posteriormente, estas pruebas se realizarán con personas a bordo, indicó Agustín Arias, asesor jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP).
Es importante mencionar que el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, aseguró que durante este periodo (tres meses) el pasaje será gratis.
Por otra parte, Arias, en declaraciones a Telemetro, dio a conocer que una sociedad anónima estaría reemplazando a la SMP y la misma tendría a cargo la responsabilidad de operación, control y administración del sistema.
Extraoficialmente se conoció que se trabaja en un proyecto para la creación de este nuevo ente. La iniciativa será presentada al Ejecutivo, toda vez que en otros países con este sistema no puede ser administrado por el Gobierno.
De igual forma, se evalúa la posibilidad de contratar a una empresa que se encargue del servicio de mantenimiento de la línea, comentó el ingeniero.
Se inicia sistema
  • 28 de febrero de 2014 es la fecha estipulada por el ingeniero Roberto Roy para que la Línea 1 del Metro de Panamá comience operaciones, recorriendo en 23 minutos 12 estaciones, entre elevadas y subterráneas.

1 comentario:

  1. Estamos prácticamente a meses de ver iniciado el máximo proyecto y obra después del Canal. Esto nos debe llenar de un orgullo sano a nivel de país en momentos que estamos siendo ponderados de forma excelente. Estas evaluaciones van en varios sentidos no solo por un tema de infraestructuras y obras sino por un tema general de evolución como nación. Nos sumamos al grupo selecto de países que cuentan con un sistema de primer nivel, esto no es un logro solo para una administración y un sector político, un grupo político lo es para todo su pueblo. ¡Felicidades Panamá...!

    ResponderEliminar