viernes, 14 de junio de 2013

Presidente Martinelli recibirá reconocimiento de la FAO

Martinelli recibirá reconocimiento de la FAO
Panamá/EFE -  El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará mañana a Roma (Italia) para recibir un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por el progreso alcanzado por Panamá en la reducción de la desnutrición.

Martinelli dijo a periodistas que el reconocimiento se produce a raíz de un informe de la FAO en el que Panamá figura entre los 38 países que han tenido éxito en reducir la prevalencia del hambre en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El mandatario panameño tiene previsto partir hacia Roma mañana entrada la noche, según versiones de la prensa local que no han sido confirmadas hasta ahora oficialmente.

A inicios de este mes, la FAO divulgó un balance de los progresos en la lucha contra el hambre a la luz de los ODM, distinguiendo a 38 países que han reducido a la mitad la proporción de personas desnutridas.

Dieciocho de estos países han logrado reducir a la mitad el número absoluto de personas que padecen hambre, establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación organizada por la FAO en 1996, detalla el organismo de la ONU en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario