sábado, 2 de noviembre de 2013

"Subsidios sociales tendrán reajuste por salario mínimo": José Domingo

PROPUESTA CONCRETA DE JOSÉ DOMINGO




  • La medida, anunciada por José Domingo en su cuenta personal de Twitter, favorece directamente a 88 mil familias beneficiarias del subsidio social creado en el actual gobierno.
José Domingo Arias informó que en su gobierno el monto pagado a los beneficiarios del programa 120 a los 70, así como a los 221,006 jubilados y pensionados, tendrá los mismos reajustes que el salario mínimo nacional.
La medida, considerada de fuerte impacto, favorece directamente a 88 mil familias beneficiarias del subsidio social creado en el actual gobierno y también incluirá a los jubilados y pensionados de todo el país.

MECANISMO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

“Mi objetivo es fortalecer la política de transferencia y distribución de la renta, combatir la pobreza y sobretodo, mejorar la relación entre la renta de las personas más pobres con el costo de la canasta básica, ya que el salario mínimo ha incrementado más que la inflación en nuestro país - y continuará así por los próximos años”, afirmó José Domingo, resaltando que la medida constituyó también un importante mecanismo de protección y seguridad para los que dependen de esta fuente de ingresos: “una forma de reducir el costo de la canasta básica para quienes más lo necesitan”. 
El diputado José “Pepe” Muñoz, jefe de la campaña del CD, recordó que la medida anunciada por José Domingo necesitará de la aprobación de la Asamblea Nacional. Considera que no habrá mayor obstáculo porque es una medida que beneficiará a los más pobres. “Estoy listo para apoyar esta medida valiente de José Domingo Arias. El nombre del programa tendrá que modificarse porque la asignación aumentará y ya no será 120 a los 70 sino 130, 150 a los 70 y así en adelante”, destacó.

ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEOS

Además del beneficio directo a los jubilados, pensionados y participantes del subsidio social, la propuesta de José Domingo favorecerá una mayor circulación de la moneda, generando actividad económica y empleos en las comunidades del interior del país. La información sobre la medida fue anticipada por el propio José Domingo ayer en su cuenta personal de Twitter. El anuncio oficial, junto con el detalle de la propuesta, se hará el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario