lunes, 11 de noviembre de 2013

OBRAS: Construirán nuevo hospital en Isla Colón

El próximo 16 de noviembre, cuando Bocas del Toro cumple 110 años de haber sido fundada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregará la orden de proceder para la construcción de un moderno hospital valorado en 27 millones de dólares que estará a un kilómetro de distancia del centro de la Isla Colón, cabecera de esta provincia.
El nosocomio contará con salón de operaciones, urgencia, pediatría, de aislamiento, para internado de hombres y mujeres; con capacidad para 100 personas en promedio, informó el diputado Mario Miller, durante una reunión con miembros del gobierno local y agrupaciones cívicas con miras a la celebración del día más importante de la provincia.
Según Miller, el hospital además tendrá equipos de rayos X, mecanoterapia, ortopedia, laboratorios, auditorio y otras instalaciones que contarán con equipos de alta tecnología.
En la instalación médica no solamente se atenderá a los lugareños, sino también a los extranjeros que así lo demanden.
Se estima que el hospital cuente con unos 60 funcionarios, entre ellos especialistas. El Ministerio de Salud (Minsa) ya tiene las vacantes en concurso y se espera que cuando se inaugure la obra exista todo el personal, dijo Miller.
El actual hospital, ubicado a unos pasos del cementerio y de los terrenos de la feria, data de los años 70 y pertenece al Minsa. Es el segundo hospital que ha existido en Isla Colón, el primero fue construido en 1890 por la empresa Chiquita Brands en el lugar conocido como Punta Hospital; médicos y enfermeras eran estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario