domingo, 24 de noviembre de 2013

Niegan acreditación a Martín Torrijos como observador electoral en Honduras

Niegan acreditación a Torrijos como observador electoral en Honduras
El informe publicado por el diario "La Prensa" de ese país, detalló que la medida se tomó al considerar que el exmandatario no representaba oficialmente a su país, por lo cual, no era posible acreditarlo como observador electoral.

Al igual que Torrijos, a la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el exjuez español Baltasar Garzón, también se les negó la acreditación.

No obstante, el Tribunal de Supremo Electoral (TSE) les permite acompañar al partido político de su preferencia. Según el diario, los tres habían sido llamados a asistir como observadores internacionales a petición del expresidente Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refutación (LIBRE).

El TSE les ha pedido a los más de 15 mil observadores, entre ellos miembros de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) que participarán en estas elecciones, respetar la soberanía nacional de Honduras.

Uno 5,3 millones de hondureños escogerán hoy a un nuevo mandatario, así como alcaldes y diputados, entre ellos 20 del Parlamento Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario