jueves, 21 de noviembre de 2013

ENCUESTA QUANTRIX - La Prensa: Arias lidera preferencias y Varela empata a Navarro

La más reciente encuesta de opinión de ´La Prensa´-Quantix Panamá, S.A. evidencia, además, una caída del número de indecisos.


La Prensa - José Domingo Arias, candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), lidera las preferencias electorales (con 35.6%) cuando faltan cinco meses y medio para las elecciones del 4 de mayo de 2014, según la más reciente encuesta de opinión encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A
.
En el segundo lugar se registra un empate entre los opositores Juan Carlos Navarro (26.9%), del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela (26.4), del Partido Panameñista.

En los casos de Arias y Navarro el escenario se mantiene casi igual respecto a la medición de octubre pasado. Varela, en cambio, se beneficia con seis puntos porcentuales, al pasar de 20.3% a 26.4%. A poco más de un mes de la fecha tope para formar alianzas (28 de diciembre), el segundo lugar se torna reñido.

La encuesta se aplicó entre el 15 y el 18 de noviembre de 2013 a mil 212 personas, pero se excluyeron 131 que dijeron que no votarían. El margen de error, por lo tanto, es de 2.98 puntos.

Otro elemento que destaca es la caída de los indecisos (que no contestaron la pregunta o dijeron no saber la respuesta en este momento), grupo que pasó de 12.3% a 5.6%.

3 comentarios:

  1. el pais esta viendo lo que este gobierno esta haciendo y hay esta el resultado.

    ResponderEliminar
  2. esto es el resultado de una buena campaña que esta haciendo Jose Domingo Arias y su equipo de trabajo para alcansar el sueño de seguir con mas cambios.

    ResponderEliminar
  3. el pueblo sabe que este gobierno esta haciendo muchas cosas dejando muchas obras proyectos que nos benefician.

    ResponderEliminar