jueves, 7 de noviembre de 2013

CD2014: El candidato presidencial oficialista sigue encabezando la intención de voto en Panamá

Panamá, (EFE).El candidato presidencial oficialista panameño José Domingo Arias encabeza con el 28 % la intención de voto para las elecciones de mayo de 2014, según un sondeo divulgado hoy, que también mostró que el presidente Ricardo Martinelli cuenta con un nivel de aprobación del 40%.
Arias, del gobernante Cambio Democrático (CD), es seguido por el aspirante opositor Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con un 24 % , de acuerdo con la encuesta "Panamá Opina" de la empresa Ipsos TMG para la cadena de televisión Medcom, publicada por el diario La Estrella.
Esta medición, realizada a nivel nacional, refleja un descenso de un punto porcentual para Arias, mientras que el aspirante del PRD baja 3 puntos con respecto a la encuesta de septiembre pasado.
El vicepresidente de Panamá y candidato presidencial por el opositor Partido Panameñista (PPa), Juan Carlos Varela, aparece en tercer lugar con un 23% de la intención de voto, 2 puntos más que en el estudio de agosto.
Otro dato sobresaliente es el aumento en la ventaja que Arias tiene con  respecto a sus competidores. En el último mes, según IPSOS, la diferencia entre José Domingo y el segundo paso de 2 puntos  a 4 puntos porcentuales, legitimado con más fuerza el primer lugar en la preferencia del electorado panameño.
Juan Carlos Navarro no detiene su descenso llegando al 24% y el candidato Varela queda rezagado al tercer puesto con el 23% .
Aún faltan las primarias presidenciales del recién fundado Frente Amplio por la Democracia (FAD), que serán el 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario