domingo, 3 de noviembre de 2013

Aumentarán pensión para héroes de la gesta de 1964

El presidente Ricardo Martinelli prometió que a partir del 9 de Enero de 2014 se mejorará la ayuda económica que los sobrevivientes reciben. Mientras que Alejandro Pérez, panameñista, elogia y defiende la agenda social que la actual administración ha desarrollado en el país.
Gobierno-Nacional-rinde-tributo-a-proceres-de-la-patria-IMG_1102.JPG
A diferencia de otros años, la conmemoración del Día de los Difuntos en el Cementerio Amador, en El Chorrillo, trajo consigo buenas noticias: el aumento de las pensiones para los sobreviviente de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964.
Al concluir los actos protocolares en el camposanto en homenaje a los próceres de la independencia, con los cuales se dan inicio a las festividades patrias, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio el anuncio, prometiendo que el 9 de Enero del próximo año les va a multiplicar -por varias veces- la pensión.
El mandatario consideró la petición de estas personas como muy justa, ya que aceptó que los sobrevivientes de esta gesta tienen una pensión muy baja. “Ellos han sido personas muy olvidadas en 50 años”, agregó.
Martinelli garantizó que tendrán una pensión justa para que puedan vivir como panameños "que dieron todo por Panamá y que han hecho posible que el Canal sea nuestro y que tengamos lo que tenemos los panameños hoy en día".
Actualmente, algunos sobrevivientes reciben una pensión de 100 dólares al mes.
Durante su recorrido por el cementerio, además de colocar una ofrenda floral y visitar la tumba del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, el gobernante estuvo en la de los soldados de la Guerra de Coto, así como la de la primera esposa de Arnulfo Arias Madrid, Ana Matilde Linares, “hermana de mi suegro y tía de mi esposa”, destacó.
El orador de fondo de estos actos fue el panameñista Alejandro Pérez, quien después de hacer un recorrido breve por los hechos que llevaron a tener una nación soberana elogió las políticas de Estado claras, de inclusión e igualdad y justicia social que el actual Gobierno está construyendo.
“Por eso muchos panameñistas nos identificamos completamente con las obras sociales de este gobierno. Las hacemos parte de ese esfuerzo generacional del tres veces presidente Arnulfo Arias Madrid”, expresó Pérez, quien agregó que van a defender esos programas y darles continuidad para que sean herramientas permanentes para el desarrollo social.
Entretanto, Martinelli dijo sentirse contento de haber sido incluyente y de haber escogido al “Flaco Pérez”, como le llama al panameñista, por ser una persona de estratos muy humildes y populares.
No evitó hacer un llamado a la reflexión durante este mes, destacando que juntos se pueden arreglar todos los problemas sin diferencias, tal cual como se hizo con la huelga médica, que llegó a su fin y a la que calificó como algo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario