domingo, 13 de octubre de 2013

Sentencia de Balbina Herrera se dio con argumentos jurídicos

La sentencia de tres años de prisión dictada en contra de la excandidata presidencial del PRD Balbina Herrera está basada en derecho y no se trata de un caso político.
Para el abogado penalista Ernesto Cedeño, el fallo emitido por la jueza Yorlenni Fruto está sustentado en el hecho de que Herrera divulgó correos electrónicos ajenos, independientemente de que hayan sido del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
“Honestamente, no lo veo como un caso político”, señaló el abogado, quien explicó que si el expediente demuestra que Herrera publicó correos de otro usuario, en este caso el presidente, el juez estaba obligado a sancionarla.
Cedeño dijo que este es el único caso más reciente, ya que para estos delitos se requiere que el afectado se presente ante el Ministerio Público.
“Todo el que se apodere de material confidencial y lo publique puede ser sancionado; y si fue así, el juez hubiera fallado si no la sanciona”, destacó.
Ante esto, Herrera adelantó ayer que apelará la sentencia girada por el Juzgado Primero Municipal, y utilizará los recursos a su disposición para que sea revocada la condena.
En la orden firmada por la jueza ponente Yorlenni Fruto, se estipula que la perredista debe pagar tres años de prisión, además de una inhabilitación para ejercer algún cargo público de hasta 6 años.
En el informe de la autoridad se describe que Herrera cometió el delito de inviolabilidad del secreto y la intimidad, al dar a conocer un contenido que no fue remitido a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario