domingo, 13 de octubre de 2013

Metro de Panamá: Iniciarán pruebas de circulación de trenes

Los ensayos ayudarán a observar el comportamiento de los trenes en línea rectas, curvas, aceleración y frenado. Se advirtió que la circulación por la vía queda restringidaMetro Panamá: Iniciarán pruebas de circulación de trenes

La Secretaría del Metro de Panamá iniciará pruebas de circulación de los trenes que formarán parte de la flota de vehículos de la líneas metroviaria.

Para la operación, se energizará las 24 horas del día, la línea aérea de alimentación que trasmite energía eléctrica al tramo elevado, por lo cual se advirtió que el mismo contendrá energía de alto voltaje que puede suponer un riesgo personal.

La entidad informó que esta fase del proyecto, 10 de los 19 trenes estarán circulando a lo largo de la ruta, que va desde futuro Centro de Operaciones y Mantenimiento del Sistema ubicado en Patios y Talleres de Albrook hasta los Andes N° 2, en velocidades que llegarán hasta 80 kilómetros por hora, que es su velocidad máxima.

Se advirtió que la circulación por la vía metroviaria de civiles o trabajadores del proyecto, quedarán restringidas y se establecerá como una medida de seguridad importante dentro de los protocolos de manejo y comportamiento dentro de la obra de construcción del Metro.

Los ensayos ayudarán a observar el comportamiento de los trenes en línea rectas, curvas, aceleración y frenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario