domingo, 27 de octubre de 2013

Panameñista se benefició con contrato estatal

Panameñista se benefició con contrato estatal
El exvicecanciller y candidato a diputado del panameñismo, Melitón Arrocha, se benefició presuntamente de $15 millones producto del contrato entre el Estado panameño y la empresa chilena Sonda, para el suministro de tarjetas, equipos de administración y la instalación de 1,000 puntos de venta de las tarjetas para abordaje del sistema de transporte metrobús, reveló el diario digital tico “El País”.
Según el contrato, firmado en abril de 2011, la empresa debía suministrar un millón de tarjetas, de las cuales las primeras 250,000 serían sin costo para usurarios como jubilados, pensionados y estudiantes. Las 750,000 restantes debían ser pagadas por los usuarios, y el dinero que se recaudase contribuiría al fondo de estabilización tarifaria.
Sonda obtuvo un contrato a 10 años por $180.6 millones, llevada de la mano por Arrocha, a través de su oficina de abogados y empleando su influencia como vicecanciller. Arrocha fue el segundo a bordo cuando el vicepresidente, Juan Carlos Varela, ocupó el cargo de canciller.
Según “El País”, información suministrada por fuentes vinculadas al candidato presidencial perredista, Juan Carlos Navarro indica que Arrocha habría cobrado su porcentaje a la empresa Sonda antes de abandonar el puesto de vicecanciller.
“Varela y Arrocha se involucraron, desde el inicio del gobierno de Martinelli en julio de 2009, en los proyectos de transporte público, porque buscaban recuperar la inversión de $4 millones que habían hecho en la campaña política. Vieron una buena posibilidad en la administración financiera del metrobús”, dijo la fuente del PRD.
Las fuentes aseguraron a “El País” que el propio Varela habría recibido alrededor de $3 millones de parte de la empresa Sonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario