martes, 8 de octubre de 2013

OPOSICIÓN: Narcotráfico penetra la política local, el PRD es un vivo ejemplo

Para la ciudadanía no hay duda: el crimen organizado se ha infiltrado entre los políticos. 


PANAMÁ. Gran parte de la población panameña piensa que el crimen organizado está involucrado en los partidos políticos del país.

Los resultados de la encuesta Panamá Opina realizada por IPSOS para Telemetro y La Estrella revelan que siete de cada diez personas en Panamá cree que hay grupos delictivos vinculados directamente a los colectivos políticos que se disputarán el poder en las elecciones del 2014. 


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó ayer que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) está penetrado por el narcotráfico y la mafia internacional.
Henríquez dijo en Telemetro que el gran peligro real que existe en Panamá no es que siga un gobierno del cambio, sino que entre un gobierno penetrado por la “narcomafia” y que pueda tener el poder para institucionalizar la delincuencia internacional.
Las declaraciones de Henríguez se dan semanas después de que ocurriera el homicidio del delegado del PRD Juan Ramón Messina en San Miguelito, y de que su viuda, Kathy Ramos, responsabilizara al diputado de ese mismo partido Raúl Pineda como el autor intelectual de ese crimen.
En los últimos meses el partido PRD se ha visto envuelto en situaciones polémicas de venta de votos por drogas y amenazas entre copartidarios de ese colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario