domingo, 20 de octubre de 2013

El Metro hizo su recorrido nocturno

El Metro hizo su recorrido nocturno

La madrugada de ayer se hizo otra prueba en la ruta completa del Metro de Panamá con un tren que movilizaba tres vagones que recorrieron el área de Albrook hasta Los Andes en velocidades que iban desde 2 hasta 15 kilómetros por hora.
El tren que encabezaba la prueba era el N.°1107. Los pasajeros eran el personal de la constructora Odebrecht que observaba las pruebas de circulación y el comportamiento del tren y sus vagones en líneas rectas, curvas, aceleración y frenado, así como la destreza ejecutada en los cambios de vías que les permite pasar de un riel a otro para tomar otra dirección de circulación.
La prueba permite acreditar el funcionamiento de la iluminación interior del tren, el sistema de apertura, cierre de las puertas y de los monitores informativos dispuestos a lo largo de la unidad.
Los trenes tipo “Metropolis” fueron fabricados en Santa Perpetua, España. Cada tren, que mide en su totalidad 52 metros de largo por 3.85 metros de alto, consta de tres vagones y tiene una capacidad para atender hasta 200 personas por vagón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario