jueves, 1 de agosto de 2013

Editorial: Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá desmiente campaña de desempleo

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ford desmintió las publicaciones de un medio opositor que afirmaba que se incrementaría el desempleo entre la juventud en los próximos meses. 

Señaló el dirigente empresarial que el problema no es de desempleo sino de déficit de personal capacitado para ocupar las plazas de trabajo; sin embargo, el medio de comunicación esconde la movilidad laboral mensual entre cientos de panameños que a diario cambian de empleo para obtener un mejor salario. 

El rápido crecimiento económico del país, impulsado por la administración del presidente Ricardo Martinelli, ha superado todos los pronósticos por lo que el establecimiento de empresas de alta tecnología se convierte en un reto para la juventud que requiere de mayor y continua preparación. 

Quienes lideran el gobierno del Cambio son conscientes que más que un problema de déficit se presenta la oportunidad de impulsar programas de formación profesional y técnica que permitan a la juventud panameña participar de la bonanza que vive el país. 

En esa dirección, el candidato oficialista José Domingo Arias, ha expresado que un pilar fundamental de su gobierno será la educación y para ello ha diseñado planes concretos como el aumento de las becas universales, la entrega subsidios para estudios universitarios, además de enviar estudiantes a universidades en el extranjero y la instalación en el país de prestigiosos centros de estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario