sábado, 15 de junio de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli inspecciona trabajos de construcción de la Ciudad Hospitalaria

-Se beneficiarán más de 2 millones de Panameños-

Presidente-Martinelli--inspecciona-trabajos-de-construccion-de-la-Ciudad-Hospitalaria-IMG_3569.jpg

El presidente de la República,  Ricardo Martinelli, acompañado por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens,  realizó  -este viernes 14 de junio- una inspección por los terrenos donde se construye la Ciudad Hospitalaria para conocer los avances de esta obra que beneficiará a más de 2 millones de usuarios.

“Esta es una gran obra para beneficio del pueblo panameño, es para salvar muchas vidas en Panamá y, por ello, quiero reiterar que no importa que nombre lleve esta Ciudad Hospitalaria, porque lo importante es que le estamos cambiando la salud a todos los panameños con proyectos que nunca antes se habían desarrollado en Panamá”, dijo el presidente Martinelli.

El mandatario panameño agregó que “a veces la miopía y el odio político no dejan distinguir lo relevante de una obra, ya que queremos que en La Ciudad Hospitalaria se salven vidas y se mejore la salud del pueblo panameño, por eso creo que lo importante es mejorarle la calidad de vida a los panameños, lo del nombre (del  nuevo complejo hospitalario) es irrelevante”, apuntó el presidente Martinelli. Agregó que para muchos es más importante ver el nombre que va a tener la Ciudad Hospitalaria y no el impacto que tendrá el proyecto en el mejoramiento de la salud de los panameños. 

“Yo lo que quiero es que este nuevo complejo hospitalario salve vidas, que el panameño no tenga que viajar a otro país para encontrar una atención de salud oportuna y a tiempo, porque con esta Ciudad Hospitalaria contaremos con una atención de salud del primer mundo ya que, cuando entre en funcionamiento la nueva infraestructura hospitalaria, se podrán realizar trasplantes de hígado, de médula, corazón, entre otras cirugías complejas”, señaló el Presidente. 

Antes de realizar el recorrido, Martinelli felicitó a las autoridades y funcionarios de la Caja de Seguro Social por desarrollar este y otros importantes proyectos, al igual que la empresa encargada de la construcción, quienes han manifestado que la obra lleva un buen avance. 

Durante la inspección, el mandatario pudo constatar sobre el terreno, que los trabajos de construcción están en una avanzada fase de levantamiento de columnas y paredes, y que las labores avanzan en forma impactante, debido a que en el área funcionan seis enormes grúas. Hasta el momento se completaron totalmente los trabajos de movimiento de tierra y segmentación. Actualmente se encuentra en la etapa de levantamiento de  columnas y paredes. 

La Ciudad Hospitalaria  será el centro médico de referencia  en la región centroamericana y estará organizado a base de institutos que contemplan varias torres: Gineco-materno Neonatal, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Instituto de Nefrología, Hospital de Especialidades Pediátricas, Centro Ambulatorio de Tratamiento Médico-quirúrgico u Hospital de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria y Clínica del Paciente diabético.  Según lo programado la Ciudad Hospitalaria podría atender hasta 72 mil urgencias al año, con  modernos equipos, flujo de pacientes, ambiente adecuado incluyendo un hotel para pacientes y familiares. 

Este proyecto hospitalario que se desarrolla en un terreno de 31. 9 hectáreas en el antiguo Campo de Antenas, en Clayton, contará con 49 quirófanos, versus los 20 que tiene el Complejo actualmente, más de mil 700 camas y un hotel especialmente para los pacientes

Presidente-Martinelli--inspecciona-trabajos-de-construccion-de-la-Ciudad-Hospitalaria-IMG_3632.jpg

Allí se ofrecerán todos los servicios especializados en el mismo sitio. La consulta externa superará los 300 consultorios, Centros diagnósticos y quirúrgicos de última generación, donde se implementará la cirugía robótica, hotel para pacientes, equipos de última tecnología, servicio de urgencias con los más modernos sistemas de atención y 3 mil 500 estacionamientos. 

El Presidente dijo que esta Ciudad Hospitalaria se convertirá en un hospital de referencia y también mencionó que se están realizando los estudios y consultas para que los panameños se puedan transportar de la mejor manera hasta este complejo hospitalario y recibir una atención médica del primer mundo. 

Se espera que la primera fase del proyecto pudiera estar inaugurándose entre los meses de marzo y abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario