sábado, 1 de junio de 2013

Latinoamérica es una tierra de oportunidades: Martinelli

Martinelli asegura que Latinoamérica es una tierra de oportunidades

París/EFE - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, destacó hoy en París que Latinoamérica es "una tierra de oportunidades" e invitó a otros líderes de la región a que, como él, viajen a Europa para promover sus países y a no perder oportunidades por centrarse en sus realidades y mercados internos.

"Latinoamérica es una tierra de oportunidades y he venido a Europa para promover Panamá", destacó Martinelli en el discurso de cierre de la quinta edición del Foro Económio Internacional de América Latina y el Caribe que se celebra en la capital francesa.


Ante un auditorio de ministros de diversos países latinoamericanos, responsables de instituciones financieras internacionales y profesionales del mundo económico, aseguró que después de que los latinoamericanos "perdimos muchas oportunidades durante años" ahora "hemos dejado de ser espectadores para ser actores".


Señaló que con su ritmo de crecimiento, la región no sólo va a elevar el nivel de vida de sus ciudadanos y reducir las desigualdades, sino que también constituye un vector de crecimiento para una Europa actualmente en crisis.


Dijo que, en el caso de Panamá, uno de los países que más ha reducido la pobreza, la progresión del Producto Interior Bruto (PIB) va a seguir este año creciendo "por encima del 10 %", y que tiene "un plan de inversión fuerte y muy sano".


El jefe del Estado puso el acento en que "Panamá no es sólo el Canal", que representa el 8 % del PIB, y que una vez terminada su ampliación va a permitir disminuir los costos de flete del transporte marítimo, y que el turismo representa la principal fuente de ingresos.


Se refirió a las capacidades de conexión gracias a las nuevas infraestructuras aeroportuarias, que permiten volar diariamente a 83 destinos, así como a otros parámetros que hacen de Panamá lugar de implantación para grandes multinacionales.


La participación de Martinelli en el foro se produjo poco antes de ser recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Franois Hollande.


Esta mañana fue su ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, el que intervino en una de las mesas redondas de este evento anual, quien entre otras cosas avanzó que las sociedades panameñas dejarán de ser utilizadas para ocultar dinero, gracias a una reforma que va a poner fin al anonimato de sus titulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario