sábado, 13 de abril de 2013

MUPA: Usuarios del transporte municipal deberán tener boletos para abordarlo

Usuarios del transporte municipal deberán tener boletos para abordarlo


La empresa responsable del transporte metrobús percibirá un alivio en la carga que lleva a cuestas desde el pasado 15 de marzo en la demanda de usuarios que a diario utilizan el sistema.
Desde el lunes, la Alcaldía de Panamá ofrecerá un auxilio temporal con buses que, según sus estimaciones, trasladarán a 8 mil 48 pasajeros diarios, procedentes de los 23 corregimientos del distrito capital.
Cada bus, 18 coaster y 32 autobuses, realizará cuatro vueltas diarias en 23 rutas, con puntos de salida en las juntas comunales y de llegada en el mercado San Felipe Neri, Balboa y la Junta Comunal de Pueblo Nuevo.
Como plan de control, la alcaldesa Roxana Méndez informó que los interesados en el servicio deben presentar un boleto que entregará personal de las juntas comunales y funcionarios de la Alcaldía en los puntos de salida. De los buses contratados, 18 tienen capacidad para 30 pasajeros sentados y el resto para 46. “Por seguridad de los usuarios, solo se permitirá pasajeros sentados y no de pie”, se informó en conferencia de prensa.
Méndez insistió en que la iniciativa por diez días y a un costo de 250 mil dólares “aliviará en parte la problemática del transporte que sufren los usuarios hasta que la empresa realice las adecuaciones necesarias”.
Al finalizar el contrato, a cargo de la empresa Interbús, se habrán realizado 80 mil 480 viajes. Voceros de la empresa Mi Bus informaron que “la situación actual del transporte no se debe a la cantidad de buses, sino a las velocidades de abordaje y espera en las paradas”.
El lunes el sistema cumple un mes de haberse completado y las quejas se mantienen en la frecuencia.

Claves

  • Servicio este
16 rutas se estipularon para el lado este con salidas en las juntas comunales.
  • Servicio oeste
9 rutas estarán para el lado oeste del distrito.
  • Horario
Desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., salida.
  • Retorno
El regreso será en horario vespertino de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario