sábado, 13 de abril de 2013

Antinori: Magistrado Valdés tergiversa la ley


Ítalo: Valdés tergiversa la ley El constitucionalista Ítalo Antinori rechazó las expresiones del magistrado Eduardo Valdés, de calificar de ilegal las nuevas reformas electorales y dijo que ese criterio jurídico deformado solo produce angustia e inquietud en la sociedad. 
Una cosa es que dicho funcionario las considere inconvenientes, inoportunas o inapropiadas para el momento político actual, pero no da derecho a que el Tribunal Electoral desinforme y tergiverse la Constitución y la Ley, cada vez que le viene en gana, expresó Antinori.
En un escrito que remitió al diario digital "Hora Cero", Antinori alega que lo que sí podría ser ilegal – por extralimitada y propasada – es la opinión de Valdés, por tildar de “ilegal” la facultad que la propia Constitución le otorga a la Asamblea Nacional, de legislar ampliamente cuando lo estime adecuado.
Para el exdefensor del Pueblo resulta un despropósito que un magistrado del Tribunal Electoral emita una opinión de forma apresurada, aseverando una supuesta ilegalidad que no existe y que no contribuye, sino a confundir a la opinión pública con sus conceptos equivocados, temerarios y desafortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario