domingo, 21 de abril de 2013

Inicia plan para mejorar entorno en estaciones del Metro de Panamá


La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) calcula que antes de finalizar el año se hayan restaurado aquellas vías donde se construyen las estaciones subterráneas del metro.

De hecho, los trabajos para liberar la vía en la estación 5 de Mayo ya empezaron, indicó Agustín Arias, asesor jefe de Ingeniería de la SMP.
El ingeniero reiteró que la idea es que el área donde se han construido las estaciones cuente con un nuevo concepto urbanístico, donde se contemplen espacios públicos más amplios y más cómodos; haciendo énfasis en la seguridad, salubridad y comodidad para las personas.
Señaló que algunas áreas de estacionamientos que están ocupando servidumbre pública van a tener que recuperarse para convertirlo en espacios públicos.
Al Consorcio Línea Uno, encargado de la obra, le fue entregado el plan para tres estaciones más, entre estas la de la Fernández de Córdoba, para que elaboren los planos finales y hacer la reparación de las calles, tomando en cuenta el nuevo concepto.
En el plan de mejoras de los puntos donde se ubican las estaciones, además de contar con aceras, se colocarán luminarias nuevas, semáforos y cámaras de vigilancia.
Por otra parte, Arias adelantó que durante el fin de semana llegó otro embarque con nuevos elevadores y escaleras para instalar en el resto de las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario