jueves, 14 de marzo de 2013

BIENVENIDA: Presidenta Chinchilla visitará la Feria de David para reunirse con Martinelli


SAN  JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará hoy, jueves, un viaje relámpago a Panamá para asistir a la tradicional Feria de David y reunirse con el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli, informaron fuentes oficiales. 

Un portavoz de la Presidencia indicó a Acan-Efe que la mandataria saldrá rumbo a David, ubicado en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a las 4:00 p.m. hora local (22:00 GMT) y que regresará hoy mismo a San José.

En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli para tratar temas de interés bilateral, especialmente migratorio y fronterizo, de acuerdo con la escueta información oficial.

Los mandatarios se reunirán casi dos semanas después de que camioneros costarricenses bloquearon durante varios días el fronterizo Paso Canoas, en Chiriquí, en rechazo a supuestos abusos de las autoridades panameñas, lo que generó casi 2 millones de dólares de pérdidas según cálculos del gremio panameño de transporte de carga.

La presidenta costarricense viajará este jueves a Panamá acompañada de su canciller, Enrique Castillo, los ministros de Seguridad, Mario Zamora, y de Comunicación, Francisco Chacón, y otros funcionarios de cultura y comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario