domingo, 24 de febrero de 2013

Primera Dama entrega huertos a familias del distrito de Las Palmas en Veraguas



Un total de 21 huertos y sendas bolsas con alimentos, a beneficiarios de escasos recursos económicos procedentes de los corregimientos de El Prado y El María, distrito de  Las Palmas, en Veraguas, entregó la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, este jueves, durante gira de trabajo por la provincia.

Los beneficiarios agradecieron a la Primera Dama por apoyarlos con este programa que ofrece la posibilidad, a familias de bajos recursos económicos, de ayudarlos a mejorar su nutrición y calidad de vida.

Cada beneficiario del programa de huertos recibió un kit de herramientas, insumos y pollos valorado en aproximadamente 900.00 balboas.

El objetivo del programa de Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios es cambiar los hábitos alimenticios de los beneficiarios del programa, lograr sostenibilidad y mejorar su condición nutricional.

Colaboran en este programa el Programa Ayuda Nacional (PAN) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que capacita a las familias en la producción de alimentos para su consumo con  asistencia técnica continua.

Entre el PAN y el Despacho de la Primera Dama, en la provincia de Veraguas, se ha logrado la entrega de alrededor de 836 huertos, entre el 2009 y 2012 y más de seis mil a nivel nacional.

Durante esta distribución de huertos, en atención a algunas solicitudes, se hizo entrega de estufas, refrigeradoras y sillas de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario