sábado, 12 de enero de 2013

Presidente y Primera Dama en el Desfile de las Mil Polleras

LAS TABLAS, Los Santos. -Con media hora de atraso se dio este sábado, 12 de enero, la tercera versión del desfile de las mil polleras en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El desfile es encabezado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli Aida Díaz, integrante del comité organizador, manifestó que el desfile ya ha sido un éxito por la concurrencia de damas empolleradas que, hasta esta hora, suman 5 mil.

Díaz resaltó que esta cifra sigue aumentando y que continúan llegando más delegaciones. Añadió que han llegado delegaciones de diferentes partes del país, con el objetivo de lucir el traje nacional en la tercera versión de las polleras que tiene como sede la ciudad de Las Tablas.

En el colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas dio inicio la mañana de este sábado la inscripción para participar del desfile de las mil polleras. A este centro educativo ya han llegado representantes de delegaciones folclóricas que van a participar en este evento.

También se observaron carros alegóricos que van a participar en la actividad. Los vestidos permitidos para damas serán las polleras montunas, de gala, encajada, calada bordada incluyendo sus variedades. En tanto, los hombres podrán usar la camisilla blanca manga larga con cuello chino, guaniqueña, coleta, cotona, guayabera, guarandu y montuno.

También son permitidos los pantalones chino, chingo. Se ha recalcado que no se permitirá el uso de ningún elemento musical que no sea folclórico, durante el recorrido del desfile de las polleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario