sábado, 12 de enero de 2013

Dialogo por Colon con agenda politica

Panamá, (EFE). La reanudación del diálogo entre el Gobierno panameño y el Frente Amplio de Colón (FAC) concluyó este viernes sin resultados y con la amenaza de nuevas protestas al no haber avances sobre un plan de desarrollo para esta zona del país para la que miembros del FAC exigen 500 millones de dólares. 

Los delegados gubernamentales, encabezados por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, señalaron que el Gobierno quiere resolver los problemas de Colón, pero que se requiere una mejor organización en las conversaciones.

"Nosotros no vinimos a decirle no (a sus peticiones), vinimos a decirle que para poder avanzar necesitamos que organicemos esto de una manera distinta", afirmó, señalando que hay una instrucción de que "cada ministro y cada director (de entidades) atienda su tema".

Fábrega indicó que está "convencido" de que el diálogo se ha estancado porque detrás parece haber una "agenda política".

Líderes gremiales y cívicos del FAC presentaron un pliego de 33 puntos con los que consideran son los principales problemas de Colón que el Gobierno debe solucionar, a los que se sumó otro con 13 peticiones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

El Gobierno, que tiene una propuesta de inversiones por 173,2 millones de dólares para el desarrollo de unos 165 proyectos de ayuda para Colón, se retiró de la negociación para analizar los documentos del FAC y el Suntracs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario