miércoles, 23 de enero de 2013

Panamá logra sede de la reunión del Foro Económico Mundial en el 2014


Panamá se convertirá oficialmente en el mes de abril del año 2014 en la sede de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina que reunirá a más de 600 empresarios, además de mandatarios y líderes empresariales, informó este miércoles 23 de enero el presidente Ricardo Martinelli durante su participación en el encuentro económico que se realiza en Davos, Suiza.
 
"Nuestra participación cada año en el Foro Económico Mundial es para promover a Panamá como un país de inversiones y oportunidades"; señaló el mandatario, quien se reunió con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, para concretar detalles sobre este encuentro económico que se realizará en nuestro país y cuyo tema principal -en un principio- sería la Ampliación del Canal de Panamá.
 
"Tomando en cuenta que en el 2014 se realizará el histórico evento de inauguración de la ampliación de la vía interoceánica, será una interesante oportunidad para que Panamá se convierta en la sede del foro sobre América Latina", ha manifestado el Presidente del Foro Económico Mundial.
 
Durante este primer día de agenda en Davos, Martinelli sostuvo varios encuentros bilaterales, entre ellos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis A. Moreno, quien felicitó a Panamá por su desempeño económico y manifestó la disponibilidad de nuevos financiamientos para proyectos importantes como el Saneamiento de la Bahía de Panamá y la construcción de la segunda línea del Metro.
 
Igualmente, el gobernante panameño fue panelista durante un foro sobre competitividad donde se resaltó el éxito económico de Panamá y cómo ha logrado escalar en solo tres años a la posición número 40 entre las economías más competitivas del mundo.
 
"Todos estos proyectos que se desarrollan en el país y los esfuerzos que se realizan en materia económica son para atraer nuevas inversiones que representen nuevas plazas de trabajo para los panameños", destacó el mandatario.
 
Para este jueves el Presidente tiene programado en su agenda participar en una sesión sobre infraestructura donde hablará sobre proyectos que desarrolla el país en esta materia y las oportunidades de inversión en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario