viernes, 25 de enero de 2013

Gobernadora advierte a Ngäbes que no pueden cerrar vías




DAVID, Chiriquí.- Luego de que grupos indígenas Ngäbe Buglé y campesinos anunciaran marchas para el próximo 5 de febrero, en recordación de la lucha por la preservación de los recursos naturales y minerales, la gobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría, advirtió que el gobierno nacional siempre está dispuesto a dialogar con todos los integrantes de la sociedad.

"Panamá es un país libre, en donde todos podemos expresar lo que sentimos, no estar de acuerdo con alguna decisión del Gobierno, no nos da libertad para cerrar vías de comunicación", expresó Santamaría.

A su juicio, no se debe dañar o afectar a terceros con los cierres de las calles, pues ello representa pérdidas para todos, el desarrollo y la economía del país.

Santamaría agregó que siempre han llamado al diálogo y que si se quieren manifestar que lo hagan a un lado de la vía, en las aceras, pero puede detener el tránsito nacional e internacional.

1 comentario:

  1. A lugar tienen derecho a protestar, manifestar sus inconformidades sean reales o influenciadas pero en lo posible no convirtamos la libertad en anarquía, pierden las empresas, se afectan a un sinnúmero de personas en sus actividades diarias, pierde el país. Háganlo pero sean inteligentes buscando la manera de hacerlo.

    ResponderEliminar