sábado, 5 de enero de 2013

Dos mil 800 delitos menos en 2012 reflejaron las estadísticas criminales

Una reducción de más de dos mil 800 delitos reflejaron las estadísticas criminales según detalló el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, quien asegura que todo se debió al redoble del esfuerzo en todo el país, la prevención y la participación ciudadana. 

Moltó detalló que el 2013 lo han denominado como el año de la prevención y la seguridad ciudadana debido a que es el área el cual desean reforzar. Detalló que unas 118 mil personas fueron atendidas a través de las escuelas en programas de prevención.

El director de la PN manifestó que en comparación con el 2009 al 2012 hubo una reducción de un 27% de los homicidios y señaló que para este año instalarán programas de prevención tal como se hizo en Curundú, se hará en El Chorrillo y Samaria.

El ingeniero también se refirió a las denuncias por abuso policial de las cuales manifestó que desde el año pasado están realizando un programa de llevar a las unidades a las academias para refrescar los temas de derechos humanos. El año pasado unos 86 policías fueron destituidos tras 466 expedientes de la Dirección de Responsabilidad Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario