sábado, 5 de enero de 2013

Desde este 8 de enero MEDUCA inicia el proceso de vacantes en línea 2013

A partir del próximo martes 8 de enero, estará a disposición de todos los docentes el proceso de Vacantes en Línea (Provel), para aquellos que aspiran a ocupar una posición dentro del sistema educativo, así lo dio a conocer la directora Nacional de Recursos Humanos, encargada, Silvia García. 

García manifestó que en una primera etapa serán publicadas cerca de 700 vacantes. 

El día 8 de enero se anunciarán 450 posiciones, aproximadamente, mientras que el viernes 11 del mismo mes serán publicadas el resto de las vacantes, en tanto los siguientes días y a través del año, se darán a conocer las posiciones que surjan.

Además informó que en todas las regiones educativas hay posiciones, por lo que los interesados podrán utilizar el mecanismo aprobado para participar a través de la página webwww.meduca.gob.pa .
A través del sistema Provel se presentará la oferta de la vacante, se realizará la postulación de aspirantes, lista de elegibles y selección del aspirante para ocupar la vacante, indicó García.

Entre los requisitos los interesados deben contar con una contraseña la cual podrán solicitar en todas la direcciones regionales del país, si aún no cuentan con ella; deben estar inscritos en el registro de elegibles y poseer los títulos y créditos para la posición interesada.

Por otro lado la Dirección Nacional de Recursos Humanos ofrecerá la vacante y convocará a los educadores detallando los datos del cargo, la condición de nombramiento y el periodo que tienen los educadores para presentar su candidatura.

Es importante destacar que el educador seleccionado o nombrado en un cargo solicitado por él, que no se presente a tomar posesión, perderá el cargo y no se le considerará para otro durante el mismo periodo y solo contará con dos días hábiles a partir de su selección para tomar posesión de la vacant
e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario