martes, 18 de diciembre de 2012

Partido Satélite PP busca sobrevivir después de 2014


Molirena y PP buscan sobrevivir después de 2014
Uno de los partidos con mayor trayectoria en el país acelero la puesta en marcha de su estrategia política para poder subsistir después de las elecciones de 2014, se trata del Partido Popular (PP).
En los últimos años, su poca beligerancia política lo ha convertido en partido "satélite".
El PP intenta jugarse su última carta, buscando unirse al Partido Panameñista o al Partido Revolucionario Democrático (PRD) que lo ayude a seguir respirando por el próximo quinquenio.
Este partido, que enfrentó al régimen militar del exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, luego para no desaparecer se unieron al PRD para las elecciones del 2004, actualmente cuenta con 25 mil 751 adherentes.
Tras las elecciones de 2009, tenía 34 mil 14 afiliados. En ese año, fue en alianza electoral con el PRD. Logró sobrevivir después de conseguir una curul de las 71 que integran el Legislativo y otros cargos de elección popular, por lo que obtuvo la cuota mínima que necesitaba para continuar vigente.
Mario Rognoni, analista político, sostuvo que las alianzas serán la fórmula de los partidos chicos en los próximos comicios. “Es evidente que sin alianza no lograrán sobrevivir”, dijo.
Rognoni recordó que poco a poco la lista de partidos constituidos en el país ha ido disminuyéndose, ya sea por la poca cantidad de adherentes o por las fusiones. “Antes había 12 partidos, ahora solo existen cinco y uno en formación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario