martes, 18 de diciembre de 2012

Eisenmann giró un cheque por 29 mil dólares a favor del hijo de la cacica Silvia Carrera.


Fue en la cuenta de Twitter que el pasado 15 de diciembre el empresario Ithiel Roberto Eisenmann, quien enfrenta un proceso por supuesta evasión de impuestos y falsificación de documentos públicos, aceptó que se trató de un aporte por 29 mil dólares que hizo a la dirigente indígena bajo la figura de “donación social anual” que realiza su familia.
Eisenmann, quien también es presidente fundador del diario Opositor La Prensa, utilizó varios conceptos tratando de justificar la donación, entre ellos el liderazgo que impone Carrera en la comarca, y hasta dejó entrever que podría ser una "candidata verdaderamente independiente".

“Al principio de este año se dieron actos violentos en la comarca ngäbe, motivados por sus dirigentes que causaron hechos punibles contra la seguridad pública. Se comentó en los medios de comunicación que el movimiento estaba siendo financiado por grupos económicos contrarios al Gobierno, molestos porque fueron obligados a pagar impuestos”, señaló García.
Entretanto, la dirigente indígena dijo en días pasados que tiene derecho a un carro. Sin embargo, ayer guardó silencio sobre las revelaciones de Eisenmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario